El voluntariado de #ActuandoPorLosMayores

Espectáculos en Residencias de Personas Mayores

Voluntariado con impacto

Nuestros espectáculos van mucho más allá del mero entretenimiento. Son actividades únicas que contribuyen a hacer frente a la soledad no deseada y a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la emoción que transmiten las artes escénicas.

Voluntariado enriquecedor

El contacto directo, cercano y de igual a igual entre voluntarixs y beneficiarixs supone un enriquecimiento mutuo y un acercamiento a la realidad social de las personas mayores. Esto mejora la autoestima de ambas partes y actúa directamente sobre el edadismo social.

Voluntariado creativo

Hacer voluntariado con nosotrxs supone no sólo creatividad, sino también la libertad para desarrollarla. La experiencia de voluntariado con Los Argonautas permite aprender, experimentar, descubrir vocaciones y sorprenderse de lo que todxs somos capaces de hacer y aportar.

  • Estando en Los Argonautas aprendes a vivir el hoy, el momento, a ser como tú eres, a compartir, a darlo todo por despertar sonrisas, aprendes a amar.

    SUSANA C.

    Voluntaria
  • Formar parte de Los Argonautas está siendo una de las mejores experiencias de mi vida. No puedo explicar con palabras el sentimiento que me invade en cada evento, todo el cariño, el afecto, cada sonrisa…

    EDUARDO C.

    Voluntario
  • En los Argonautas he podido comprobar que un estribillo es más analgésico que el «Gelocatil» y que una romanza de Zarzuela cantada con cariño y salero es más antiinflamatoria que el «Ibuprofeno».

    MARGA C.

    Voluntaria
  • Para mí, la experiencia con los Argonautas me es muy difícil de explicar, podría decir (salvando las diferencias) que es como los carnavales de Cádiz, si no lo vives en persona, por más que te lo cuenten, nunca sabrás que se siente!!!!

    SERGIO G.

    Voluntario
  • Las actividades son siempre muy emocionantes y conmovedoras y he tenido la oportunidad de trabajar y aprender de grandes artistas, compañeros y personas fabulosas.

    CAROLINA R.

    Voluntaria
  • Ser voluntaria en Los Argonautas es más que darte a los demás y regalar sonrisas. Es sentir, es aprender de las vidas y las experiencias de los mayores, de la gente que les cuida, de tus compañeros y de ti mismo.

    SANDRA B.

    Voluntaria

Voluntarixs con Arte

¿Te gusta cantar, actuar, hacer reír a la gente? ¿Recitas poesía, haces magia, tocas algún instrumento? ¡Entonces es que lo tuyo es el Voluntariado con Arte! Si cumples con los siguientes puntos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Mayor de edad, y residente en Madrid capital.

Interés, sensibilidad y simpatía por la gente mayor.

Mínimas aptitudes y/o experiencia como artista (profesional o amateur)

*En el caso de cantantes, valoraremos muy positivamente que puedan participar con canciones “de ayer y de siempre” (coplas, baladas, sevillanas, chotis, zarzuela, música popular española, etc…)

¡Súmate!

Si quieres hacer voluntariado en #ActuandoPorLosMayores, escríbenos un mail a info@losargonautas.org con tus datos y explicándonos por qué y cómo quieres colaborar. También puedes rellenar el siguiente formulario.

* Obligatorio

(Te recordamos que actualmente sólo desarrollamos actividades en la Comunidad de Madrid.)
 

Nombre y apellidos *


 

E-mail de contacto *

 

Teléfono de contacto

 

Lugar de residencia *

 

¿Qué te motiva a querer hacer voluntariado con personas mayores? *

 

Puedes colaborar... *

 

Descríbenos más en detalle cómo podrías colaborar *

 

¿Alguna pregunta que nos quieras hacer?


 

 

Suscribirme al boletín de Los Argonautas

 

 
 

Hay muchas formas en las que puedes colaborar con nuestra entidad.
¿Las conoces todas?