#MayoresMaestros

El Programa #MayoresMaestros engloba los novecientos voluntarios que operan en los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social. Todos ellos son personas mayores que, por medio de sus conocimientos, habilidades personales y experiencia de vida, desarrollan una labor vital de fomento del envejecimiento activo, prevención de la dependencia y creación de tejido social en un total de 32 Centros.

Por medio de la organización de talleres, cursos, salidas culturales, actividades socioculturales y deportivas, más de 15.000 personas se benefician anualmente de la encomiable labor desarrollada por los voluntarios de #MayoresMaestros.

Objetivos del programa

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

#MayoresMaestros busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando el envejecimiento activo y preveniendo la dependencia.

CULTURA

Utilizamos la cultura como herramienta social para el fomento de las relaciones entre los usuarios de los centros de mayores y la colaboración activa entre los propios centros.

TRANSMISIÓN DEL SABER

Fomentamos la transmisión y adquisición de conocimiento, herramientas y habilidades encaminadas a la conservación de las capacidades físicas, cognitivas y funcionales de las personas mayores.

EMPODERAMIENTO

Sabemos que no hay nada que mejore la calidad de vida como la participación social. Por ello, fomentamos el empoderamiento de las personas mayores a través del voluntariado.

El impacto de #MayoresMaestros

+
Voluntarios Maestros
Centros de Mayores
+
Talleres diferentes
+
Beneficiarios

Edades de los voluntarios/as

Siempre he tenido una gran inquietud en hacer algo útil por los demás y me produce una gran satisfacción ver disfrutar a los socios del Centro en la actividad que yo estoy desempeñando.

Voluntario de Música y Sonido

73 años

Las charlas son un aliciente para los participantes para conocer Madrid. Una invitación para pasear por la capital con conocimiento de su historia, de su rico pasado y de su presente. De paso los socios conocen a otras personas que tienen sus mismas inquietudes. En definitiva, una forma barata de permanecer física e intelectualmente activos y de fomentar las relaciones sociales de los mayores.

Voluntario de Taller Cultural “Conoce Madrid”

69 años

Al establecer paralelismos en la vida actual se ha ayudado a comprender mejor nuestra realidad y la relación con y entre las alumnas nos ha ayudado a todas a incrementar la autoestima y establecer relaciones profundas y duraderas.

Voluntaria de Taller Cultural “Historia de las Mujeres”

71 años

Tras el cumplimiento con la sociedad, el inexorable paso del tiempo se va llevando deudas y amigos. Estos Centros son un punto de reunión donde compartir soledades y desarrollar aficiones y aptitudes en barbecho, que unas veces por falta de tiempo y otras por precariedad económica no pudieron ver la luz, quedando tanto valor soterrado en multitud de ocasiones… Y aunque el tiempo ya pasó, aún nos permite soñar, esperando ilusionados las mañanas de los miércoles. Donde la obligación elegida libremente nos transporta a los años lúdicos de juventud, al tiempo que ejercitamos la mente con el repaso de textos.

Voluntaria en Taller de Teatro Leído

82 años

¿Nos ayudas a impulsar #MayoresMaestros?

¡Haz Teaming!

Convirtiéndote en micro mecenas por tanto sólo 1€ al mes, nos ayudas a mantener la calidad del programa y a más de 15.000 personas mayores en activo.