#MayoresMaestros

El Programa #MayoresMaestros engloba los novecientos voluntarios que operan en los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social. Todos ellos son personas mayores que, por medio de sus conocimientos, habilidades personales y experiencia de vida, desarrollan una labor vital de fomento del envejecimiento activo, prevención de la dependencia y creación de tejido social en un total de 32 Centros.

Por medio de la organización de talleres, cursos, salidas culturales, actividades socioculturales y deportivas, más de 15.000 personas se benefician anualmente de la encomiable labor desarrollada por los voluntarios de #MayoresMaestros.

Objetivos del programa

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

#MayoresMaestros busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando el envejecimiento activo y preveniendo la dependencia.

CULTURA

Utilizamos la cultura como herramienta social para el fomento de las relaciones entre los usuarios de los centros de mayores y la colaboración activa entre los propios centros.

TRANSMISIÓN DEL SABER

Fomentamos la transmisión y adquisición de conocimiento, herramientas y habilidades encaminadas a la conservación de las capacidades físicas, cognitivas y funcionales de las personas mayores.

EMPODERAMIENTO

Sabemos que no hay nada que mejore la calidad de vida como la participación social. Por ello, fomentamos el empoderamiento de las personas mayores a través del voluntariado.

El impacto de #MayoresMaestros

+
Voluntarios Maestros
Centros de Mayores
+
Talleres diferentes
+
Beneficiarios

¿Colaboras?

Forma parte de nuestro Teaming

Nuestro programa #MayoresMaestros se financia a través de micro donaciones en la plataforma Teaming.

Se trata de aportaciones mensuales por valor de 1€ que, unidas a las donaciones de otros participantes, nos ayuda a dar infraestructura a este programa.

¿Nos echas una mano? Sólo tienes que hacer clic en la imagen a tu derecha.

Proyecto Los Argonautas Logo

Proyecto Los Argonautas

© Copyright 2017.