Con la ilusión que nos caracteriza, con la irrenunciable e irrefrenable vocación que nos impulsa, estamos ansiosos por seguir dando lo mejor de nosotros mismos. Sentimos auténtica pasión por lo que hacemos y por lo que conseguimos.

¿Quiénes somos?

Proyecto Los Argonautas

Los Argonautas nos caracterizamos por ser independientes: somos una iniciativa apolítica y aconfesional que aboga por la responsabilidad, administrando nuestros fondos en función de criterios de pertinencia, eficiencia y responsabilidad. Es lo mínimo que le debemos a nuestros donantes y colaboradores. Es por esto último por lo que también somos transparentes, informando de forma segura y precisa sobre todo aspecto relacionado con la Asociación.

No obstante, las cualidades que mejor nos definen son las que se dejan ver a través de nuestras actividades. Todo Argonauta se caracteriza por ser cercano e inquieto. Cercanos porque tratamos a los beneficiarios de nuestras actividades desde el respeto y la empatía, de igual a igual, de una manera cercana y cálida. Al fin y al cabo, ellos son nuestra razón de ser y de hacer. E inquietos porque buscamos el crecimiento personal de nuestros voluntarios, motivándoles y

ofreciéndoles oportunidades que les permitan desarrollar sus aptitudes e inquietudes.

También derrochamos creatividad, ya que sabemos que sólo la imaginación consigue la innovación continua que perseguimos tanto en las actividades como en la entidad. Y como sabemos que la unión hace la fuerza, compartimos esta creatividad con los demás. De este modo, promovemos los espacios de encuentro y el trabajo en equipo con otras entidades, con el objetivo de crear sinergias, enriquecernos mutuamente y aumentar el impacto de nuestras actividades.

Pero por encima de todo, somos realistas. Vivimos en un estado constante de mejora y crecimiento, identificando nuestras debilidades y convirtiéndolas en fortalezas. Esto es lo que nos inspira y nos ayuda a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas.

Nuestro ideario

Dignidad personal

Consideramos que las condiciones de vida y el estado de salud físico y psíquico tienen notables repercusiones para el sentimiento de dignidad de la persona.

Desarrollo personal

Consideramos que el desarrollo de la personalidad no se detiene en una edad determinada, sino que la persona crece y se enriquece a lo largo de toda su vida.

Participación social

Consideramos que, aunque es muy positivo tener contactos con familiares o personas queridas, también lo es tener una interacción activa con la sociedad.

Integración social

Consideramos que conectar entidades públicas, entidades privadas y personas jóvenes con los mayores genera una fuente importante de riqueza social que nos lleva a una sociedad más humana.

Solidaridad intergeneracional

Consideramos que la existencia humana va más allá del individuo mismo y está dirigida al otro. El hombre centrándose en algo fuera de sí mismo, en otras personas o en una tarea, es más humano y completo.

Ética y excelencia

Consideramos que las entidades sin ánimo de lucro, como referentes del cambio social, deben regirse en base a los más elevados estándares éticos, de calidad, de compromiso, de responsabilidad y de transparencia.

Reconocimientos

Finalistas en los I Premios Compromiso de Grupo Clece
Grupo CLECE
Marzo de 2015
Finalistas en la V Edición del Premio Emprendedores Sociales por “su seriedad, alta dedicación y alto poder de movilización”
Universidad Europea
Enero de 2013

En los medios

Programa Cuaderno Mayor

(RNE)
12/12/2016

Artículo en QMAYOR

(QMAYOR Magazine)
"Fernando Fernández-Gil y Los Argonautas"
05/12/2016

Artículo en Geriatricarea

(Geriatricarea)
"Se buscan voluntarios con arte para combatir la soledad de los mayores"
02/12/2016

Artículo en QMAYOR

(QMAYOR Magazine)
"Se abre el telón, y aparecen Los Argonautas" 
10/11/2016

Programa Palabras Mayores

(Radio Intereconomía)
12/12/2015

Artículo en "Gente con Ideas"

(Blog "Gente con Ideas")
"Voluntariado que despierta sonrisas en los mayores"
30/11/2015

Programa Palabras Mayores

(Radio Intereconomía)
25/10/2014

Programa La Hora de las Trompetas

(Radio Vallekas)
16/10/2014

Programa Hoy por Hoy Madrid

(Radio Madrid, Cadena SER)
"Los Argonautas, un proyecto para unir cultura y personas mayores"
16/10/2014

Programa Palabras Mayores

(Diario El "País")
"Cine para romper con los tópicos sobre la tercera edad"
08/10/2014

Programa Plataforma Solidaria

(UniRadio Jaén)
30/01/2013

¿Quieres estar al día de nuestras noticias? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Puedes consultar nuestra Política de Privacidad aquí.

Proyecto Los Argonautas Logo

Proyecto Los Argonautas

© Copyright 2017.