#2020SinSoledad: crowdfunding para luchar contra la soledad no deseada

Con motivo de las Navidades, lanzamos la campaña de crowdfunding solidario #2020SinSoledad con el objetivo de recaudar fondos y sensibilizar sobre la importancia de prevenir la soledad no deseada en personas mayores.

La campaña se celebrará de noviembre de 2019 a enero de 2020 en la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org.

Sobre la campaña

#2020SinSoledad es una campaña de captación de fondos para seguir trabajando durante el año próximo en contra de la soledad no deseada y la dependencia en personas mayores. Mediante actividades culturales y lúdicas en residencias públicas y/o sin ánimo de lucro, fomentamos la intergeneracionalidad, la creación de espacios afectivos y de encuentro, y la democratización de la cultura.

#2020SinSoledad se desarrollará desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 7 de enero de 2020 en la plataforma migranodearena.org, web de crowdfunding solidario que permite hasta un 75% de desgravación fiscal por donación.

La campaña tiene como reto alcanzar los 3.000€, cantidad necesaria para ampliar el número de actividades culturales en centros residenciales para 2020, así como para renovar el material de trabajo en las dinámicas con personas mayores.

Se puede acceder a la campaña haciendo clic aquí.

Crowdfunding para luchar contra la soledad no deseada​ en personas mayores

¿Por qué donar?

Nuestra labor tiene grandes resultados positivos y todos ellos son razones por las que donar a esta campaña:

  • Porque creamos espacios afectivos de acompañamiento y aprendizaje.
  • Porque prevenimos tanto la soledad no deseada como la dependencia, apostando por un proceso de envejecer activo.
  • Porque empoderamos a las personas mayores y las integramos en el tejido social gracias a relaciones intergeneracionales.
  • Porque creamos una nueva estructura social a futuro que permita a próximas generaciones envejecer de forma saludable.

¿A qué se destinará el dinero?

Todxs sabemos que las personas voluntarias no pueden cobrar por su actividad. Esto es algo que marca la Ley de Voluntariado. Sin embargo, esto no quiere decir que un programa de voluntariado no incurra en gastos.

Estos gastos pueden ser de diversa índole: compra de material para actividades, alquiler de espacios, formación en voluntariado, remuneración digna para la persona responsable de voluntariado (cuyas labores y responsabilidades equivalen a un puesto laboral y no puede ser desempeñado por una persona voluntaria), así como seguros de accidentes para que las personas voluntarias estén cubiertas durante el ejercicio de su actividad.

En referencia a #2020SinSoledad, vamos a destinar lo recaudado en la campaña de crowdfunding a mejorar nuestras actividades en residencias de la siguiente forma:

  1. Duplicando el número de actividades que hacemos, incluyendo nuevos centros y/o actuando más veces en centros que realmente lo necesitan. Esto supone una mayor labor para la persona responsable de voluntariado, quien merece una remuneración por su extenso trabajo de gestión de equipos, administración general y específica del programa, creación de acuerdos con centros residenciales y resolución de incidencias.
  2. Mejorando todo nuestro equipo audiovisual para los espectáculos y ampliando materiales para actividades interactivas. A día de hoy, nuestro equipo audiovisual tiene unos cuantos años, algo que repercute desfavorablemente en la calidad de nuestras actividades. Por tanto, buscamos remediarlo invirtiendo en equipo nuevo que podamos amortizar los próximos años. Asimismo, queremos ampliar el material destinado a actividades interactivas con las personas mayores, fomentando su autonomía cognitiva y física.

Más info

Si tienes cualquier tipo de duda referente a la campaña #2020SinSoledad, no dudes en escribirnos mediante el apartado de contacto de la web y/o a través de nuestras redes sociales.

Asimismo, te recordamos que puedes conocer más sobre la gestión administrativa y económica de nuestra entidad en nuestra sección de Transparencia.