Las preuvas de la ilusión

El pasado día 30, justo en la frontera con el 2018, volvimos a organizar una actividad junto con la Fundación Alicia y Guillermo en la residencia Isidro Dompablo 10.  Si en la otra ocasión lo que hicimos fue un concierto participativo, esta vez desarrollamos una fiesta de fin de año con preuvas incluidas, contando además con la participación de Zarzuguiñol y el Trovador del Trueque.

El día 30 de Diciembre celebramos la pre-Nochevieja en la Residencia Isidro Dompablo 10. Además de mucha música e incluso algún baile por parte de los más atrevidos, tomamos las 12 uvas imitando las campanadas que tendrían lugar al día siguiente. Un momento muy especial para mí fue cuando dos de nuestros compañeros cantaron el famoso “O sole mio”. También me encantó el hecho de que los residentes cantaran con nosotros y que luego tuviéramos la oportunidad de tomar algo todos juntos y de charlar un rato. Realmente se aprende mucho de experiencias como esta: de grandes personas que llevan muchos años con Los Argonautas, que tienen proyectos maravillosos y mucha, mucha fuerza; así como de los residentes, que disfrutan la música como nadie y que siempre se muestran agradecidos. Y es que todos, tengamos la edad que tengamos, tenemos derecho a divertirnos.

María Page – Violinista y voluntaria de Los Argonautas

Por medio de la música (ópera, boleros, zarzuela, rancheras…), de actividades dinámicas y de toneladas de humor y de amor, cerramos con broche de oro, de una forma muy emotiva e ilusionante, la temporada 2017 de #ActuandoPorLosMayores, nuestro Programa de Actividades en Residencias y Centros de Día.

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”. Dijo Lyndon Johnson. Es por eso que desde Los Argonautas apostamos por el trabajo en red con otras entidades del Tercer Sector, siendo un auténtico placer sumar fuerzas y esfuerzos con la Fundación Alicia y Guillermo, con quienes compartimos idéntica filosofía de trabajo, basada en la calidad, el mimo y la responsabilidad; y, sobre todo, porque ambas entidades compartimos algo muy importante, algo muy grande, algo esencial: #PasiónPorLoQueHacemos.

La unión no suma, sino que multiplica. Y eso nos beneficia a todos.

Se nos presenta un nuevo año abundante en retos y repleto de sorpresas, y estamos totalmente ansiosos por seguir dando lo mejor de nosotros mismos, por seguir mejorando día a día y proseguir nuestro proceso de continua reinvención y superación. ¿Nos acompañas en la aventura?

Quiero dar las gracias a Los Argonautas y a la Fundación Alicia y Guillermo por la invitación a participar como voluntario en las preuvas del 30 de diciembre. Sentí el verdadero espíritu de la Navidad y fin de año: una gran familia unida, amistad, dar y recibir desde el corazón desinteresadamente. ¿Qué más  puedo pedir a mi canto y mi voz que aportar alegría, amor y compañía?

Javier Ruiz – Trovador del Trueque

Las preuvas de la ilusión