Llorente y Cuenca y Los Argonautas: unidos por los mayores

Todo argonauta sabe que la unión hace la fuerza. Cuantos más somos, más potente es nuestra voz y más lejos llega nuestro mensaje. Es por ello que desde julio colabora con nosotros la Fundación Llorente y Cuenca para contar de forma creativa las historias de los mayores.

Impacto social mediante storytelling

El storytelling es el arte de contar una historia. Y si hay algo que tenemos en Los Argonautas, esas son historias que contar. Debido a ello, cuando la Fundación LL&C nos propuso colaborar dentro del programa “Narrativas con impacto social”, no dudamos ni un segundo.

Este programa es un proyecto ideado por IE University y LL&C para unificar esfuerzos y habilidades creativas en pos de iniciativas sociales. Se aúnan, por tanto, profesionales de la Fundación con estudiantes del Master in Visual and Digital Media de IE University para llevar a cabo servicios de desarrollo y consultoría de comunicación y relaciones públicas. El objetivo último es el de sensibilizar y difundir iniciativas impulsadas por Los Argonautas.

“Mayores Maestros” y la información en positivo

El acuerdo de colaboración entre Fundación LL&C y Los Argonautas tiene dos vertientes: dar a conocer el programa “Mayores maestros” y sensibilizar en positivo sobre la figura de la persona mayor.

Además de este programa de sensibilización, el acuerdo también incluye una campaña de captación de voluntarios artistas para ampliar nuestras actividades en residencias y seguir aumentando la calidad de nuestro voluntariado.

Desde Los Argonautas queremos agradecer a la Fundación LL&C y a IE University por acogernos en el marco de “Narrativas con impacto social”. Consideramos que este programa es una gran iniciativa no sólo por el carácter social de la misma, sino también por el carácter pedagógico y constructivo que lo fundamentan.

Proyecto Los Argonautas Logo

Proyecto Los Argonautas

© Copyright 2017.