Mayores Maestros: Personas mayores al servicio de la sociedad


M.Maestros


En Los Argonautas estamos muy contentos y emocionados, porque nuestra gran familia de voluntarios crece.

Desde principios de año, hemos empezado el proceso de incorporación de los voluntarios  que operan en los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social: personas tremendamente inquietas que, hasta el momento, estaban integradas en la Asociación MAVAM (Mayores Asociados Voluntarios de Actividades Múltiples), entidad de larga trayectoria que actualmente se encuentra en proceso de disolución.

En total, el programa de voluntariado Mayores Maestros englobará a cerca de 800 voluntarios, todos ellos personas mayores que, por medio de su ilusión, su entusiasmo, sus valiosísimos conocimientos y su buen hacer, ya llevan realizando durante muchos años una encomiable labor de dinamización y fomento del envejecimiento activo en un total de 32 centros, de la que se benefician anualmente unos 10.000 socios.

De esta manera nos embarcamos en un nuevo e ilusionante proyecto que nos permitirá no sólo emprender nuevas vías para seguir trabajando por y con los mayores, sino también poder hacer uso del ingente talento senior en beneficio de la sociedad. Todo ello a la par que apostamos muy fuerte por algunos de los principios fundamentales de nuestra filosofía:

  • Fomentar el envejecimiento activo, así como la integración y la colaboración de los mayores en la vida local.
  • Poner en valor los conocimientos y la experiencia de vida de los mayores, como fuente de riqueza social al servicio de la comunidad y le bien común.
  • Hacer frente, por medio del ejemplo, al concepto erróneo de que las personas mayores “no sirven, no deben o no pueden” por el hecho exclusivo de la edad, desmitificando tópicos, estereotipos y prejuicios.

Queremos aprovechar para dar infinitas gracias a MAVAM, por su larga trayectoria al servicio de los mayores. Sin duda han dejado el pabellón bien alto, y en Los Argonautas esperamos estar a la altura.

Arranca una nueva etapa que va a ser apasionante.


Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *