Conoce a nuestros voluntarios: Marga en 10 preguntas


Marga C.


¡Abrimos la nueva temporada 2017 de la sección “Conoce a nuestros voluntarios”!  Y lo hacemos con nuestra compañera Marga, a quien hoy tenemos el placer de presentaros.  Ya sabéis que, a través de estas diez preguntas, queremos que conozcáis (al menos en su faceta de voluntarios) a esas personas maravillosas que dedican su tiempo  y arte a mejorar la calidad de vida de los mayores.

Porque eso es lo que hace Marga cuando se sube al escenario: llevarles alegría con su bonita voz.

Como técnico de auxiliar de enfermería, Marga siempre ha tenido vocación por cuidar y ayudar a los demás. Hace tres años, unos compañeros del coro en el que cantaba, le hablaron de Los Argonautas y la animaron a que se pasase una tarde por el centro al que íbamos ese fin de semana. Ahí fue donde vio la oportunidad de aunar sus dos pasiones: cantar y ayudar a los que más lo necesitan. Desde entonces, esta madrileña de 57 años es una incondicional de nuestros espectáculos.

Pregunta: Empecemos por el principio, ¿por qué decidiste hacerte voluntaria en Los Argonautas?
Respuesta: En los tiempos que vivimos, en los que casi nadie mueve un dedo por nadie si no está por medio el vil metal, es necesario demostrar que aún hay reminiscencias de humanidad y generosidad.

P: ¿Qué actividad desempeñas? ¿Cuál es tu papel en Los Argonautas?
R: Canto e interpreto papeles de zarzuela. Toco la guitarra cantando y acompaño a otros cantantes. Animo a los espectadores a cantar para que exista un feedback entre ellos y los voluntarios.

P: Hay muchas ONG distintas… ¿qué te hizo decantarte por este proyecto?
R: La conocí por otros compañeros que cantaban conmigo en un coro y me invitaron a venir para ayudar en unas zarzuelas y algunas canciones con guitarra. Dado que cantar es una de mis pasiones, no pensé en buscar ninguna otra ONG, ya que esta se dedica a llevar un poco de alegría a aquellos que primero sembraron nuestras vidas.

“En los tiempos que vivimos, es necesario demostrar que aún hay reminiscencias de humanidad y generosidad”

P: Cuando vuelves a casa después de pasar una tarde con los mayores… ¿qué te llevas? ¿Qué te aporta a nivel personal?
R: Me llevo la sonrisa y a veces las lágrimas de emoción, de aquellos que nos regalaron su tiempo, su saber, su experiencia y que ahora dependen de un centro que les cuide, donde ineludiblemente la monotonía está presente en su día a día, y los Argonautas cambiamos la rutina por un atisbo de felicidad.

P: ¿Qué cualidades crees que se necesitan para ser voluntario en la asociación?
R: Buena voluntad y ganas de compartir.

P: ¿Recuerdas tu primer día como voluntaria? ¿Cómo te recibieron tus compañeros?
R: Fue una grata experiencia. Los compañeros nos recibieron con los brazos abiertos.

P: ¿Y cómo fue tu primer contacto con los mayores? ¿Qué fue lo que más te sorprendió?
R: Mi primer contacto con los mayores fue como si me viera yo en un espejo a través del tiempo y poniéndome en su lugar pensaba: “Cómo me gustaría que alguien me cantara cuando yo no pueda hacerlo…“. Me sorprendió la memoria musical que tienen.

P: Si tuvieses que escoger una sola cosa que hayas aprendido haciendo el voluntariado… ¿qué sería?  R: Que siempre es poco. Que cuanto más doy, más recibo.

R: ¿Qué dirías a alguien que se está pensando si apuntarse o no como voluntario? ¿Le animarías a hacerlo?
R: Creo que esta actividad no hay que pensársela. Se hace directamente. Todo voluntario con ganas de ayudar, de compartir, de llevar un abanico de sonrisas a nuestros mayores, va a ser muy bien recibido.

P: Define, en una sola palabra, cómo te hace sentir el voluntariado.
R: Agradecida.

La gratitud es una sensación que parece paradójica cuando uno hace algo por los demás, pero es una realidad: todos la sentimos, porque no son los mayores los que tienen que darnos las gracias, sino nosotros a ellos por todo el cariño que nos dan.

Si tienes dotes musicales o artísticas y te animas a probar un día con nosotros, escríbenos a  info@losargonautas.org y te informaremos encantados.


¿Sabes que con tan sólo 15€ nos las ingeniamos para que 5 mayores disfruten de un día inolvidable?

¡Hazte Amigo de Los Argonautas, y ayúdanos a seguir adelante!


Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *