29 de abril, Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional


29.Abril


El año 2012 no sólo fue el año europeo del Envejecimiento Activo, sino que lo fue también el de la Solidaridad Intergeneracional y cuatro años después, somos muchos los que encontramos sobrados motivos para seguir celebrándolo.

Desde bien niño y de forma natural he sentido una lógica admiración hacia los que ya peinaban canas; y esto ha sido esencial para mi desarrollo personal y posteriormente, profesional.

Ahora que desde Serpentina Senior nos dedicamos a complacer a las personas Mayores de una forma más afectiva y más efectiva, entiendo mejor que envejecer es sobre todo reducir la marcha, liberarse de peso y alzar la mirada con la serenidad de una vida que mereció la pena. Eso en lo estrictamente personal, pero como seres sociales que somos hemos comprendido que al mismo tiempo que nos acercamos a la vejez también lo hacemos a aquel que nos complementa. Y es ahí justo donde reside el enorme potencial de una sociedad que no excluya por edad y no despilfarre la sabiduría que tan generosamente nos regalan las personas Mayores.

La familia y la empresa son vivos ejemplos del éxito de esa gran fraternidad entre generaciones. Talento, experiencia, convivencia, culturas y memoria. Todo ello al servicio del bien común.

Desde esta amistosa plataforma queremos reivindicar la cultura del respeto, el reconocimiento mutuo y la justicia social; porque a fin de cuenta nos unen más cosas de las que nos separan y únicamente ganamos, cuando juntos, llegamos a la cima. La vida.

Francisco Olavarría
CEO de Serpentina Senior
www.serpentinasenior.com